31 de marzo de 2012

Rosquillas abuñoladas

Me apetecía hacer unas rosquillitas, que son tan buenas y me gustan un montón, y busqué en la web de Su (webosfritos) una receta para no fallar y a ello me dispuse.

Lo primero que me resultó raro es que se hicieran en la buñolera (luego veréis el aparatito). Lo segundo que la masa quedase tan poco espesa. Y lo tercera que al probarlo..supiese a buñuelo!! jajaja.

Y resulta que el verano pasado en el pueblo (mi familia materna es de un pueblo de Ciudad Real llamado Alcubillas) fue mi tía a un mercadillo y trajo la buñolera, diciendo que era para hacer buñuelos manchegos -venía la receta en la etiqueta creo recordar- y se parecían bastante a estos que yo he hecho, aunque esos si eran buñuelos de verdad.




Eso si, tengo que decir que al día siguiente endurecieron algo y ya parecían más unas rosquillas, cosa que no puedo decir de los hechos en el pueblo porque volaron en 10 minutos jajaja.

Así que vamos con la receta. A mi me salieron unas 22 rosquillas.

Ingredientes:
  • El zumo de dos naranjas
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 250 g. de harina
  • 1 cucharada de levadura

Elaboración:

Ponemos el aceite en un cazo con un trozo de cáscara de naranja, sin parte blanca y cuando hierva retiramos la naranja y dejamos un par de minutos el aceite. Empezará a humear un montón, no pasa nada (digo yo, porque a mi me pasó igual). Y dejamos que se enfríe un poco.

En un bol mezclamos los huevos y a continuación añadimos el zumo de las naranjas, el azúcar y el aceite ya templado.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura, que iremos incorporando una vez las tamicemos, a la mezcla anterior hasta que quede homogénea y dejamos reposar 15 minutos.

Ponemos en un cazo aceite de oliva (también sirve el de girasol) a calentar a fuego fuerte, con la buñolera dentro (he aquí la buñolera en cuestión).




Con la ayuda de un cacillo (en mi caso un recipiente medidor jaja), vamos echando mezcla a la buñolera.




Bajamos el fuego e introducimos la buñolera en el aceite hasta que se desprenda por si misma la rosquilla.




Vamos volteándola para que se haga por los dos lados poco a poco. Veréis que va cogiendo color y cuando ya esté doradita, la sacáis a escurrir en papel de cocina y aun calientes se pasan por azúcar.




Por cierto, en todo momento debe estar la buñolera caliente, para que la masa de despegue sin problemas al meterla en el aceite, así que en cuanto saquéis la rosquilla del cazo, metéis la buñolera antes de volverle a echar masa.


Y he aquí todas ellas juntas, pero no revueltas ;)




Supongo que si sois unos cuantos os la coméis en el acto, porque son muy ligeras. Yo las hice para unas amigas que venían el día siguiente a casa a tomar café, y de ahí que sepa como están recién hechas y pasado 1 día y sin duda alguna, mucho mejor recientes. 




Y nada, ya os he presentado la buñolera, de la que conocí su existencia el año pasado como os he dicho, pero que encontré sin problemas en Zaragoza para mi abuela que quería una y la cual tengo en mi poder, ya que ella no se decide a hacer nada (estos abuelos y su azúcar, ya sabéis jeje).




Así que nada, os aconsejo hacerlas el mismo día que las vayáis a comer, pero también están buenas para el día siguiente, aunque eso si, se les va el azúcar y parecen algo aceitosas (no tengo documento gráfico, ni lo pondría jajaja).

A disfrutar de la Semana Santa y a comer rosquillas, que en esta época son típicas ¿no? 

Pd.: Mirad los buñuelos del verano pasado, apetecibles ¿eh? es que mi tía Paqui tiene unas manos para la cocina, mil veces mejor que las mías, sin duda.




Y mi prima Adri, si que sabe..




Besicos y hasta pronto


28 de marzo de 2012

Tarta de fresa (tipo mousse)

Estaba pensando, que la tarta más rica que he descubierto en estos últimos tiempos, no tiene su propia entrada en el blog, y eso que la he hecho como 5 veces desde que la descubrí.

Bueno para ser fieles a la verdad, encontré la de limón -que si que tiene entrada- pero cambié la gelatina de limón por la de fresa, y me salió esta delicia..




Vamos con la receta por si alguien no la ha visto en la tarta de limón.

Ingredientes:
  • Galletas y mantequilla (para la base)
  • 400 ml. nata
  • 250 g. queso cremoso (mejor marca blanca como del mercadona o carrefour, que con Philadelphia sale demasiado blando el relleno)
  • 100 g. azúcar
  • 1 sobre y medio de gelatina de fresa

Elaboración:
  1. Se trituran las galletas con la picadora y se mezcla con mantequilla derretida (la cantidad tanto de galletas como de mantequilla es a ojo, mas o menos un paquete y algo de galletas y la mantequilla se va echando poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada). Se forra la base del molde y se mete en la nevera.
  2. Se mezclan en un bol la nata, el queso, el azucar y 1 sobre de gelatina diluida en 125 ml. de agua caliente (se mezcla, se revuelve y se deja templar). Se echa todo en el molde y se mete en la nevera para que cuaje.
  3. Para la capa de arriba se diluye mitad de un sobre de gelatina en 100 ml. de agua caliente y se echa una vez templado por encima de la tarta ya cuajada. Se vuelve a meter en la nevera.

Tiene una pinta increíble y está mejor todavía, ¿alguien quiere un pedacito?




Todo un descubrimiento y un acierto seguro.

Un besico,

Pao


25 de marzo de 2012

Palmeritas con choco

Pues andaba yo pensando en llevar algo al despacho donde trabajo, porque allí hacen más horas que un reloj y bien les está un dulce para hacer más fácil el día y acabar la semana como dios manda. 

Pero quería hacer algo para poder llegar cómodamente y que pudieran ir cogiendo y sobretodo que le guste a todo el mundo y por eso pensé en las palmeritas. Eso si, con chocolate nunca las había hecho así que a ello me dispuse.




Hice fotos a todos los pasos porque es más fácil verlo que explicarlo. Vamos con ello.

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre
  • Azúcar
  • Chocolate (yo usé con leche porque no me gusta el puro, pero eso cada uno que elija)

Elaboración:

Se extiende la masa en su propio papel de horno y se espolvorea con azúcar.




Se dobla un lado hasta la mitad y luego lo mismo con el otro lado.





Volvemos a poner azúcar por encima y se vuelve a doblar.





Se echa azúcar otra vez como se ve en la imagen anterior y se dobla hacia uno de los lados.




Espolvoreamos algo de azúcar por ambos lados y empezamos a cortar en trozos de 1 cm. más o menos. 





Y ponemos encima de la lamina, algo separadas unas de otras ya que empiezan a crecer y crecer..




Metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo unos 12-minutos y le damos la vuelta y dejamos otros 3-4 minutos para que se doren también por ese lado.




Y así quedan..




Se pueden tomar tal cual -después de dejarlas enfriar- o podéis bañarlas en chocolate como he hecho yo esta vez. Sólo tenéis que derretir un poco de chocolate y meter las palmeritas.




Y ponerlas en una bandeja para meterlas a la nevera a que se endurezca el chocolate.




Y ya se puede disfrutar de esta delicia tan fácil de hacer y tan sumamente deliciosa.




Un besico a todos

PAO



22 de marzo de 2012

Flan de huevo

Como os dije en la última entrada del blog -y pudisteis ver en documento gráfico- además de la tarta de San Marcos y la de fresa, hice un flan.




Qué receta más fácil y a la vez que delicia. Es tan suave y tan rico el flan, con su caramelito..

Lo podéis preparar por la mañana, antes de alguna comida , pero en mi opinión está más bueno hecho del día anterior. Además aunque cueste poco hacerlo (una horilla más o menos, entre hacer el caramelo, la mezcla y el tiempo de horneado), luego tiene que estar en el frigorífico unas horas para que esté en su punto..

Y sin más dilación, vayamos con la receta.

Ingredientes:

  • 800 ml. de leche
  • 6 huevos
  • 9 cucharadas de azúcar (o al gusto) y otro poco más para el caramelo

Elaboración:

En una sartén se echa el azúcar con unas gotas de agua y se cocina hasta obtener el caramelo.




En un bol se mezclan los huevos con la leche y el azúcar.

En el molde se echa el caramelo y encima la mezcla.




Se mete al horno, al baño maría (encima de alguna fuente o si no tenéis, yo le puse agua a la bandeja del horno, y se hizo perfectamente) a 200º y se deja hasta que esté hecho. 

No sabría decir el tiempo, pero podéis abrir tantas veces queráis el horno para pinchar y comprobar si ya sale limpio, que será cuando esté listo. Yo lo tuve unos 50 minutos, pero es ir probando, todo depende del horno, la posición de la bandeja e imagino que la cantidad de agua en la fuente.




Y con esto y un poco de nata (el que quiera, yo preferí sin ella jaja), hasta el próximo post.




Pd.: Ya tengo el salón entero, ha quedado genial, ¿una foto? claro que sí.




Un besico y hasta la próxima.

PAO


18 de marzo de 2012

Tarta de San Marcos

Hola, holita

Aay ya tenía ganas de escribir, pero es que esto de estar siempre pendiente de los kilos me impedía hacer ningún dulce, que luego entra la tentación y ya la hemos fastidiado..

Pero claro hoy hemos tenido celebración ¡por partido cuádruple! jajajaja. Si, si.. Mi abuelo, que nació el 19 de marzo, aparte de ser padre, se llama José (que raro ¿verdad?). Pero como si fuera poco para ese día. ¡también se casó con mi abuela el mismo día!

Así que nada, he aprovechado ¡y como he aprovechado! Porque he hecho casi un postre por acontecimiento a celebrar jajaja.

Primero he querido innovar y he optado por una tarta de San Marcos.


Foto de la 2ª tarta que he hecho, la primera fue desastrosa


Luego he querido ser práctica y tal y como hace mi abuela en toda comida familiar he hecho un flan de huevo (receta en el próximo post).




Y por último, el pastel infalible, por si fallaba lo demás: tarta de fresa, que para mi se ha convertido en el poco tiempo que llevo haciéndola, la más rica por su suavidad y ligereza, y por su increíble sabor.




Así que nada, vamos con la tarta de San Marcos. La receta la he sacado del blog http://webosfritos.es que es una pasada. Tienen un montón de recetas y todo tiene una pinta ¡alucinante! Como veréis no me ha quedado tan bien, pero es mi primera tarta tarta jaja bueno yo me entiendo, una tarta con sus distintas capas, etc. Y además de sabor estaba requetebuena, que es lo que de verdad importa.


Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 4 huevos 
  • 120 g. de azúcar
  • 120 g. de harina
  • 1 cucharada de levadura (tipo Royal) 
  • Un poquito de sal

Para el relleno
  • 750 g. de nata 
  • 200 g. de azúcar

Para el almíbar
  • 100 g. de azúcar glas
  • 1 vaso de agua
  • ½ vaso de brandy

Para la cobertura de yema
  • 4 yemas de huevo 
  • 150 g. de azúcar
  • 50 ml. de agua
  • 1 cucharada de maicena

Para adornar
  • Azúcar moreno
  • Almendras fileteadas


Elaboración:

Preparación del bizcocho
  1. Mezclamos las yemas con el azúcar en un bol.
  2. Aparte, montamos las claras.
  3. Mezclamos las yemas con las claras, con movimientos envolventes, poco a poco.
  4. Vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas y una pizca de sal.
  5. Metemos al horno que estará precalentado a 180º, unos 30 minutos. 
  6. Dejamos enfriar
El bizcocho podéis hacerlo el día anterior, que bastante hay que hacer todavía =D


Preparación del almíbar

  1. Se pone al fuego el azucar y el agua.
  2. Cuando hierva se añade el brandy y se deja unos minutos hasta que evapore el alcohol.
  3. Se aparte del fuego y se deja enfriar.

Preparación del relleno

  1. Montar 750 gr de nata para el relleno y la cobertura lateral, con 200 gr de azúcar.
  2. Reservar en la nevera.
Si os digo un secreto, yo esta vez compré la nata, pero es que en Zaragoza tenemos una pastelería, Los Mallorquines, que hacen una nata ¡que quita el sentido!


Preparación de la cobertura de yema

  1. En un cazo pequeño mezclamos el agua con el azúcar y cocemos unos 5 minutos y retiramos del fuego para que se temple.
  2. En un bol, mezclamos las yemas con la maicena con unas varillas.
  3. Echamos en el cazo la mezcla anterior y ponemos otra vez al fuego, removiendo hasta que espese.
  4. Ponemos agua muy fría en un cazo donde quepa el que tenemos al fuego.
  5. Retiramos el cazo pequeño del fuego y lo metemos dentro del grande, sin parar de remover.


Montaje:

- Cortamos el bizcocho en tres partes del mismo tamaño.
- Sobre la primera base, echamos almíbar, sólo un poco para que no se empape demasiado y continuación, ponemos la primera capa de nata montada. Hay que esparcirla con cuidado por toda la superficie para que quede perfecta.
- Ponemos la segunda plancha encima, la mojamos con el almíbar y ponemos otra capa de nata montada.
- Colocamos la tercera capa de bizcocho y también la bañamos en almíbar.
- Ponemos finalmente la cobertura de yema, espolvoreamos con el azúcar moreno y lo quemamos con un soplete.
- A continuación empezamos a repartir el resto de la nata que teníamos reservada por el lateral de la tarta.
- Por otra parte tostamos las láminas de almendra en una sartén unos minutos hasta que se doren.
- Ponemos las láminas poco a poco en el lateral de la tarta.
- Y por fin, dejamos enfriar unas horas para que se enfríe.

Y después de tanto trabajo ¡sólo queda disfrutarla!




Les ha gustado mucho a mi familia, así que estoy muy contenta. Ya me han dicho que no piensan comprar ni una tarta más de cumpleaños, que las haré yo todas ¡y yo encantada!

Como he dicho antes, el próximo post será del flan, que estaba bien rico y nada pesado.

Y nada, felicidades a mi yayo, que ya hace 78 años y está estupendo y bien contento con toda su familia a su alrededor.

Un besico y ya me contareis si la hacéis.

PAO



5 de marzo de 2012

Galletitas para una tarde de domingo

Hola, holita :D

Pues aquí estaba yo, aburrida (es que los domingos es lo que tiene, y eso que mañana aquí es fiesta, qué bien!) y digo pues voy a hacer algo no? Me apetecía algo de chocolate, pero solo tenía cacao en polvo así que he buscado alguna receta de galletas que llevasen este tipo de chocolate y cosas que tuviera en casa y ahí que me he puesto con ellas.




Son muy fáciles de hacer, lo único que cuesta más es estirar, hacer las formas, cogerlas poco a poco y pasarlas a la bandeja del horno y volver a estirar, hacer las formas, pasar a la bandeja y volver a estirar y así hasta el infinito jajaja bueno más bien, hasta que se acabe la masa, claro está jaja.

Así que vamos con la receta..

Ingredientes:
  • 175 g. de mantequilla
  • 240 g. de harina
  • 150 g. de azúcar glas
  • 50 g. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de agua
  • 1 yema de huevo

Elaboración:
  • Se mezcla la mantequilla, el azúcar, la harina y el cacao (estos dos últimos tamizados).
  • Se agrega la yema y el agua y se sigue batiendo.
  • Cuando se haga una bola uniforme (le cuesta bastante, parece al principio que no se vaya a formar pero por fin se hace la bola) se mete en papel film y se deja media hora en la nevera.



  • Se saca, se estira con el rodillo y se hacen las formas.


  • Se van poniendo las formas en la bandeja del horno, encima de papel de horno y se mete a 170º unos 15 minutitos.



Se dejan enfriar y listas para comer!!




Si os gusta el chocolate os encantarán estas galletas, pero os tiene que gustar mucho, mucho, y sobretodo el chocolate negro. Si sois tan finolis como yo que solo me gusta el chocolate con leche, mejor no las hagáis, porque no os las comeréis..




Así que nada, ¿a quién le apetecen?




Para mi no, que las regalo!!

Pd.: Ya hemos puesto el papel en el salón, y estamos esperando que nos traigan los muebles ¿qué os parece? a mi me encanta!!




Un besico

PAO