17 de noviembre de 2013

Tortilla fea de chocolate

Hola, hola. Pero qué fríooooooooooooooooooo no? Aquí no ha parado de llover en todo el día, menos mal que es domingo y te puedes quedar en casa calentica y haciendo cosas ricas.

Hoy os traigo esta tortilla, que es como la francesa, pero de chocolate!! La inventó la hija de Arzak, Elena, y estaba incluida en el menú del restaurante de Juan Mari, aunque al principio ella se negaba a servirla porque le parecía poco estética. Al final la llamaron tortilla fea y fue un éxito.




La receta, muy fácil y simple. Mirad, mirad.

Ingredientes:
  • 3 huevos M
  • 75 g. de chocolate en trozos
  • 75 g. de azúcar
  • 6 g. de cacao en polvo

Elaboración:
  1. Batimos los huevos con el azúcar y el cacao.
  2. Añadimos el chocolate troceado.
  3. Echamos a una sartén con unas gotas de aceite o mantequilla y hacemos igual que una tortilla.
Y así de "fea" queda la tortilla, pero no importa. A mi me sabía como a tortilla francesa, pero con super sabor a chocolate jaja. Buenísima.




Espero que os guste y la hagáis que es mega fácil, y se hace en un plis.

Un besico.


PAO



12 de noviembre de 2013

Tarta Toy Story

¡Pues ya estamos en noviembre! Y ya veréis, en 2 días tendremos encima la Navidad, que si que si, que ya están poniendo la decoración en las calles, y venden en las tiendas los adornos y regalos y hay turrón en los supermercados ¡madre mia que locura!

Pero bueno mientras llega y no yo os traigo esta tarta de Toy Story de 3 pisos que les hice a mis primos para su cumpleaños. Todos los niños que vinieron a la fiesta alucinaron con la tarta y os juro que no dejaron ni las migas jaja.




Este año quería hacerles una sola tarta a los 3, mi prima que hacía los 11 años y los gemelos, que hacían 9. No se me ocurría un tema común para todos hasta que vi rebuscando por internet tartas de Toy Story y me dije que seguro que les gustaba y me puse a ello. Pero claro las que más me gustaban eran las de varios pisos asi que acabé haciendo las mismas tartas que si le hubiese hecho una para cada uno. Pero ya podéis ver el resultado, es muy majica y resulta que ahora sólo quieren tartas de varios pisos jajaja.

La tarta consiste en varias partes de la indumentaria de Woody. La parte de abajo es el pantalón con su cinturón y una hebilla personalizada (G de González) que era un bizcocho de zanahoria con crema de queso. La parte del medio es la camisa con botones incluidos y era bizcocho de chocolate con ganaché de chocolate blanco. Y la parte de arriba es el chaleco con estampado de vaca y esta vez no era de bizcocho, sino un dummy de corcho forrado de fondant.




Espero que os haya gustado la tarta tanto como a los peques que la disfrutaron.

Un besico.


PAO