Hoy llevo todo el día con ganas de hacer algo pero como en mi casa estamos a dieta (como la mitad del año, pero eso pasa por ser tan lamineros como dicen por estas tierras jaja) quería que fuera algo fácil de transportar, para llevárselo a alguien que pueda y quiera disfrutarlo.
Me he decidido por un bizcocho, que para desayunar o merendar, por ejemplo, está muy bien ya que es natural, con menos calorías que cualquier dulce prefabricado y sobre todo rico rico que diría Arguiñano.
Pero en esta ocasión, en vez de hacer el bizcocho normal, voy a hacerlo mezclado con bizcocho de chocolate. Nunca he hecho bizcocho de chocolate asi que será experimento total.
- 3 Huevos
- 1 Yogur sabor a limón
- 3 Medidas de yogur de harina
- 2 Medidas de yogur de azúcar
- 1/2 Medida de yogur de aceite de oliva virgen
- 1 Sobre de levadura
El bizcocho de chocolate se hace igual pero añadiendo una medida de yogur de cacao.
Hay que hacer los 2 bizcochos por separado, pero el procedimiento es el mismo (yo en este caso, para que no saliese tan grande, he hecho el normal y la mitad la he dejado normal y la otra mitad le he puesto media medida de yogur de cacao):
Se mezclan en un bol todos los ingrediente y se mezcla con la amasadora quien tenga pues es más cómodo, y sino pues con unas varillas ya sean las de la batidora o a mano.
En un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina volcaremos ambas masas, alternando una capa de cada color
y se mete al horno a 180º unos 45-50 minutos. Si vemos que se nos tuesta demasiado la parte de arriba del bizcocho ponemos algo de papel de aluminio encima.
Se deja enfriar, que no hay que ser tan ansiosos, que nos conocemos..¡Y a disfrutar!
Espero que os guste. Besicos
Pd.: ¿Alguien quiere un pedacito de bizcocho?
PAO
QUE BUENA PINTA, ESO TIENE QUE ESTAR EXQUISITO.
ResponderEliminarBueno, te mando un trozo con mi madre
EliminarPero que buena pinta, yo me borro de este blog, que me hace salivar demasiado, y paso envidia por no poder comerlo, besos
ResponderEliminarNada de eso, aquí no se borra nadie. Yo tampoco lo como, así que estamos empate. Besicos
EliminarMuy bueno de aspecto, mejor de sabor. Besitos
ResponderEliminarHola guapa,tiene muy buena pinta y ademas yo no conocia eso del papel de plata y casi siempre se me quema un poco...venga sigue poniendo recetas que cuando tenga tiempo las hare,besos
ResponderEliminarGracias Sonia. Mira pues eso lo he aprendido de mi abuela jaja.
EliminarUn besito
Que pinta tiene ... Creo que voy a probar a hacerlo el finde, ya contare como me sale.
ResponderEliminarYa se de alguna que lo ha hecho, que ilusión!!
EliminarQ buena pinta, yo lo hago igual, pero solo el blanco, si le gista a Albita el de chocolate lo hare este finde q no veas q ganas de comermelo me gan entrado
ResponderEliminarYo también lo hacía en blanco pero probé esto y parece que gusta. Espero que os salga bien y os guste!!
Eliminar