Cuánto tiempo ¿no? aay es que he tenido el mes de agosto de vacaciones y no he estado en casa ni 1 día entero jajaja. Y claro no sólo no he cogido el ordenador sino que tampoco he cocinado casi nada.
Y nada, vuelta a la rutina, así que para endulzar el dichoso mes de septiembre, os traigo otra tarta, esta vez todavía más especial puesto que fue el primer encargo que tuve que realizar yupii. Bueno sólo llevo 3 hasta ahora, pero espero que venga alguno más jaja.
Esta vez me encargaron una pequeña y querían que llevase un gato, nada mas y nada menos..
Quedo muy mona ¿verdad?
El bizcocho es un MSC, o lo que es lo mismo, Madeira Sponge Cake. Este tipo de bizcocho es perfecto para hacer tartas cubiertas con fondant ya que se recorta, tornea, y rellena muy bien. Aunque es un bizcocho que queda muy seco por lo que hay que bañarlo bastante con almíbar para que esté jugoso.
Por otra parte, el relleno era una ganaché de chocolate.
Vamos con la receta, que he sacado de la web Sucre Art ya que tenía un post con las medidas según el tamaño del molde que me vino de perlas. Aquí usé uno de 15 cms. de diámetro y 8 cms. de alto.
Ingredientes:
- Para el bizcocho
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 200 g. de mantequilla
- 200 g. de azúcar
- 300 g. de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- Para la ganaché
- 200 ml. de nata
- 200 ml. de chocolate para fundir
Elaboración:
- Del bizcocho
- Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.
- Se tamiza la harina con la levadura y la sal.
- Por otra parte, se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee.
- Se añaden los huevos uno a uno.
- Por último añadimos la mezcla de la harina.
- Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno durante unos 50 minutos. Como siempre os digo, a mi horno le cuesta un poco mas hornear, por lo que a los 40 minutos empezad a vigilar pero no lo abráis antes de ese tiempo que sino bajará. Vais metiendo una varilla hasta que por fin salga limpia y estará listo
- De la ganaché
- Partimos el chocolate en trozos.
- Ponemos la nata en un cazo a calentar y echamos el chocolate.
- Removemos hasta que se integre el chocolate y sacamos del fuego.
- Dejamos reposar 15 minutos y luego metemos a la nevera 1 hora.
- Si no estuviera bien compacto, montamos la mezcla y dejamos en la nevera hasta que rellenemos la tarta, sino lo usamos directamente sin montar.
Este bizcocho lo teñí porque así me lo pidieron, ya que aunque la tarta era para una persona adulta, sus hijos iban a estar en la celebración y pensaron que les gustaría más.
Queda un copete arriba que hay que recortar. Luego se parte en 3, se pone un poco de almíbar para que esté bien jugoso y se rellena con la ganaché de chocolate. A continuación le ponemos el fondant teñido de morado encima y se hace el lazo y el gatito, que no se como me salió, pero era una cucada.
Y por último hice un detalle qué escondí. Resulta que la cumpleañera colecciona gomas de borrar, así que hice una de milan como las que teníamos en el cole todos, y le puse los años en ella. Es que justo la goma que hice era una milan 43 que es su edad jaja. Pero digo que la escondí porque no le quise dar protagonismo a la goma ni tampoco a la edad, eso es un secreto ¿no?
Espero que os gustase tanto como a la que encargó la tarta (y a la agasajada por lo que me cuentan).
Un besico.
PAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu mensaje :D