Estaba pensando, que la tarta más rica que he descubierto en estos últimos tiempos, no tiene su propia entrada en el blog, y eso que la he hecho como 5 veces desde que la descubrí.
Bueno para ser fieles a la verdad, encontré la de limón -que si que tiene entrada- pero cambié la gelatina de limón por la de fresa, y me salió esta delicia..
Vamos con la receta por si alguien no la ha visto en la tarta de limón.
Ingredientes:
- Galletas y mantequilla (para la base)
- 400 ml. nata
- 250 g. queso cremoso (mejor marca blanca como del mercadona o carrefour, que con Philadelphia sale demasiado blando el relleno)
- 100 g. azúcar
- 1 sobre y medio de gelatina de fresa
Elaboración:
- Se trituran las galletas con la picadora y se mezcla con mantequilla derretida (la cantidad tanto de galletas como de mantequilla es a ojo, mas o menos un paquete y algo de galletas y la mantequilla se va echando poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada). Se forra la base del molde y se mete en la nevera.
- Se mezclan en un bol la nata, el queso, el azucar y 1 sobre de gelatina diluida en 125 ml. de agua caliente (se mezcla, se revuelve y se deja templar). Se echa todo en el molde y se mete en la nevera para que cuaje.
- Para la capa de arriba se diluye mitad de un sobre de gelatina en 100 ml. de agua caliente y se echa una vez templado por encima de la tarta ya cuajada. Se vuelve a meter en la nevera.
Tiene una pinta increíble y está mejor todavía, ¿alguien quiere un pedacito?
Todo un descubrimiento y un acierto seguro.
Un besico,
Pao
Tiene que estar muy rica, porque lo has comentado ya varias veces... ;) Cuando tenga alguna celebración igual la hago! Besos!
ResponderEliminarMucho, de verdad, a mi me encanta. Y si preferís de limón, está de lujo.
Eliminar