Ya es miércoles Santo y hasta el lunes no volvemos a trabajar y como no se puede ir a ningún sitio ni hacer nada porque no va más que a llover en toda España todos estos días ¿qué mejor que hacer algo en la cocina?
Yo os propongo unas magdalenas, ya sean para desayunar o para merendar, para que las mojéis en la leche, o en el café o ¡en el zumo! eso ya a gustos jajaja o quizás como hace un poco de frío ¿qué tal en un chocolate calentito?
Pues vamos con la receta, que es fácil y rápida y gusta a todo el mundo.
Ingredientes:
- 2 huevos L
- 175 g. de harina
- 125 g. de azúcar
- 125 g. aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura
- 50 g. nata líquida
- 1 limón
Elaboración:
1. Batimos los huevos con el azúcar y después la ralladura de medio limón y seguimos batiendo.
2. Después agregamos la nata y el aceite y por último la harina y la levadura, previamente tamizadas.
3. Ponemos las cápsulas de magdalena en un molde metálico o en flaneras en su defecto, llenamos las capsulas hasta un dedo del borde y dejamos en el frigorífico 30 minutos.
4. Precalentamos el horno a 230ª con calor arriba y abajo.
5. Sacamos del frigorífico las magdalenas, les ponemos azúcar por encima y metemos al horno bajando la temperatura a 200º.
6. En unos 16-18 minutos estarán listas, pero echarles un ojo desde el minuto 14 y cuando las veáis elevadas y doraditas pinchad con un palillo y cuando salga limpio, estarán hechas.
Salen bien jugosas, con un toque a limón que si preferís podéis ponerle ralladura de naranja o aroma de vainilla y cambiáis de sabor, pero seguirán estando buenísimas.
Que paséis buenos y lluviosos días de Semana Santa.
Un besico
PAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu mensaje :D