Holaaa
Se que hace poquitos días que publiqué la última entrada en el blog pero es que me he dado cuenta de que no había compartido con vosotros la receta de estas galletas, que a los que os guste el chocolate, vais a alucinar con ellas.
La receta es de la web PequeRecetas, una web muy interesante para todo el mundo pero sobre todo para mamás y papás que no saben qué hacerles a sus hijos de comer. Pues vamos con la receta.
Ingredientes (para unas 24 galletas):
- 250 g. de chocolate
- 75 g. de harina
- 50 g. de mantequilla
- 150 g. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 125 g. de pepitas de chocolate
Elaboración:
- Fundimos el chocolate con la mantequilla.
- Batimos aparte los huevos con el azúcar.
- A continuación añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos bien.
- Le agregamos a la mezcla anterior el chocolate derretido y además las pepitas de chocolate.
- Enfriamos la masa en la nevera 30 minutos como mínimo.
- Sacamos y formamos bolitas con la masa que pondremos en varias bandejas de horno, aplanando con la palma de la mano. Hay que dejar espacio entre ellas que crecen mucho.
- Metemos las bandejas en la nevera otros 20 minutos y a continuación las metemos en el horno previamente calentado a 180º, unos 12-15 minutos, no más porque deben estar blanditas por dentro.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Se endurecerán un poquito así que no temáis si están muy tiernas al sacarlas.
Y mirad que pedazo de galletas que salen, super chocolateadas, bien jugosas, con sus pepitas derretidas al hornear y con un sabor muy intenso.
Espero que os hayan gustado y las hagáis en casa para la merienda o por si vienen invitados. Las podéis guardar en una caja y duran bastante tiempo, aunque bueno, no creo que lo averigüéis porque se acaban enseguida jaja.
Un besico.
PAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu mensaje :D