Hola, hola, holaaa.
Antes de nada deciros que ésta es mi entrada número 100 en el blog ¡ya 100 recetas!
Antes de nada deciros que ésta es mi entrada número 100 en el blog ¡ya 100 recetas!
Y bueno, ¿cómo lleváis julio? Yo no veo la hora de que llegue agosto y me vaya de vacaciones. Pasarse 11 meses sin vacaciones es insoportable, pero es lo que hay, y hasta septiembre ¡¡au revoir!!
De momento por aquí andamos, y os quiero enseñar un bizcocho que vengo haciendo de un tiempo a esta parte para tartas que es increíble. Yo no soy muy chocolatera, pero es que este bizcocho es una pasada. La primera vez que lo hice lo congelé y al sacarlo a la nevera para atemperarlo y usarlo fue algo insólito, estaba taaaaaaaaaan jugoso que casi me lo como tal cual jajaja.
La receta es del libro El rincón de Bea, y la recomiendo encarecidamente =) Yo he modificado ligeramente las cantidades de harina y cacao, que no afectan para nada.
Ingredientes:
- 235 g. de harina
- 100 g. de cacao en polvo
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 3 huevos M
- 350 g. de azúcar
- 125 ml. de aceite de oliva suave
- 60 g de chocolate
- 250 g. de agua
- 250 g. de buttermilk
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración:
- Preparamos el buttermilk si no tenemos ya de los hechos (yo aun no he encontrado) mezclando 250 ml. de leche con una cucharada de vinagre y dejando reposar durante 10 minutos.
- Además calentamos el agua hasta que hierva y echamos sobre los trozos de chocolate para que se derritan por completo y dejamos templar.
- Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal y reservamos.
- Batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y a continuación echamos el aceite muy poco a poco y a baja velocidad.
- Tras ésto echamos el chocolate también muy despacito y con la mínima velocidad posible (cuidado! suele salpicar!) y después el buttermilk.
- Ahora toca añadir la harina pero lo haremos a mano, utilizando una espátula y haciendo movimientos de abajo a arriba.
- Nos quedará una mezcla con grumos que pasaremos por un colador, aplastando los grumos si es necesario.
- Pondremos la mezcla en 3 moldes de 15 cm. de diámetro y hornearemos a 175º unos 25-30 minutos. Si usáis un sólo molde de los altos tendrá que estar mínimo 50 minutos.
- Cuando estén hechos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar antes de desmoldar y los forraremos con papel film antes de meterlos a la nevera (o al congelador si es para más adelante).
Nota: si se congelan, luego sólo hay que sacarlos la noche previa a usarlos a la nevera y al día siguiente ya estarán perfectos y muy jugosos :)
Yo los uso para mis tartas forradas de fondant o cubiertas de buttercream y quedan geniales. Pero podéis comerlo tal cual como hicimos nosotros con este de la foto.
Espero que os haya gustado el post.
Un besico.
PAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu mensaje :D