21 de enero de 2012

Tartas de limón

Hola holaa

Ayer nos invitó mi primo a su piso nuevo y como iba toda mi familia y fue el cumple de su novia el martes pasado, quise hacerles una tartita y como les gustan las de limón, pues busqué y busqué y no me decidía por ninguna, asi que..hice 2!!

Una era una tarta de queso, tipo mousse, muy ligerita. La receta la he sacado del blog: http://pasenydegusten.blogspot.com:


Ingredientes:
  • Galletas y mantequilla (para la base)
  • 400 ml. nata
  • 250 g. queso cremoso
  • 100 g. azúcar
  • 1 sobre y medio de gelatina de limón

Elaboración:
  • Se trituran las galletas con la picadora y se mezcla con mantequilla derretida (la cantidad tanto de galletas como de mantequilla es a ojo, mas o menos un paquete y algo de galletas y la mantequilla se va echando poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada). Se forra la base del molde y se mete en la nevera.
  • Se mezclan en un bol la nata, el queso, el azucar y 1 sobre de gelatina diluida en 125 ml. de agua caliente (se mezcla, se revuelve y se deja templar). Se echa todo en el molde y se mete en la nevera para que cuaje.
  • Para la capa de arriba se diluye mitad de un sobre de gelatina en 100 ml. de agua caliente y se echa una vez templado por encima de la tarta ya cuajada. Se vuelve a meter en la nevera.


Y este es el resultado..






Buena pinta ¿eh? pues si y además estaba deliciosa, muy, muy buena, todos estaban de acuerdo, así que fue todo un éxito.



La otra era más contundente, muy diferente a la primera. La receta la he sacado de http://www.directoalpaladar.com:

Muy fácil de hacer la verdad. Y así quedó (en un molde en forma de corazón, si, pero es que el otro ya estaba usándolo :D)






Esta no estaba muy allá, para mi gusto estaba súper ácida. Hay a quien le gustó (quizás por la acidez y por eso a mi no) y a quien no. Pero para eso hice dos, porque era mi primera vez jijiji. Y como no la recomiendo no pongo la receta.




Así que nada, nos quedamos definitivamente con la primera, que además no se desmoronó al cortar. Os la recomiendo porque estaba increíblemente buena y es muy ligera como ya he dicho. Si no os va el limón se puede hacer con gelatina de otros sabores (fresa, piña, etc.) y seguro que queda igual de espectacular.






¿Un pedacito?  Pues me parece que no va a poder ser esta vez porque sólo quedaron un par de trozos y mi primo ya nos dijo que nada de repetir, que lo que quedase era para él jajaja.

Besicos

PAO


2 comentarios:

Deja aquí tu mensaje :D