2 de septiembre de 2013

Galletas con Lacasitos

Queridos amigos y amigas ¡ya estoy de vuelta! 

No es que me haga ilusión haber terminado las vacaciones, volver al trabajo y esas cosas, pero si que me apetecía mil escribir en el blog y saludaros: holaaaaaaa.

Espero que hayáis pasado buenas vacaciones y si aún no las habéis cogido, que las disfrutéis en su momento. Yo lo he pasado genial y he horneado bastante así que vengo cargadita de recetas, como estas deliciosas galletas que llevan  Lacasitos!! y están riquísimas.



La receta la he sacado de La receta de la felicidad, ¡como me gusta ese blog! A mi me salen unas 24 galletas bien hermosas, pero si las preferís más pequeñas, os saldrán unas cuantas más.

Ingredientes:
  • 175 g. de mantequilla
  • 300 g. de harina
  • 100 g. de azúcar
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 1 huevo y 1 yema
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Lacasitos
Elaboración:
  1. En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar normal, el moreno y la vainilla.
  2. Añadimos el huevo y la yema y seguimos batiendo.
  3. Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal y lo agregamos a la mezcla anterior, incorporando con una espátula.
  4. Dividimos la masa en 24 porciones (o las que gustéis) y hacemos bolitas que pondremos en bandejas de horno forradas con papel de horno, bastante separadas unas de otras. 
  5. Aplanaremos con la mano un pelín y colocaremos encima los Lacasitos. Esta vez puse 4 en cada galleta porque un pajarito se comió media bolsa, pero mejor poner 6 o 7, muy pretitos, que luego se expanden bastante.
  6. Horneamos a 180º unos 10 o 12 minutos. Quedarán blanquitas, pero cuando tengan un ligero dorado en el borde, estarán listas.
  7. Dejaremos en la bandeja 5 minutos y luego pasaremos a la rejilla para que se enfríen por completo.


Las galletas antes de entrar al horno.


Bueno aunque eso de dejarlas enfriar es si sois capaces de esperar, porque huelen que alimentan y dan ganas de hincarles el diente de inmediato y están tan buenas, que aunque sean grandotas, no podrás comerte una sola ¡al menos yo no pude!

Y nada más, que os insto a que las hagáis porque son muy fáciles de hacer, no se tarda nada, os van a encantar y a los peques todavía más. Están jugositas si no os pasáis de horno y al morder el Lacasito mmm. Mirad que galletazas salen, y hay otras 12 en la otra bandeja jiji.


Las galletas al salir del horno ¿a que han crecido?


Espero que os haya gustado la receta y si las hacéis ya me contareis.

Un besico.


PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D