18 de noviembre de 2015

Vasitos de tiramisú

Hola, hola ¿cómo va todo?

Ya veis que no he tardado mucho en volver, y es que quería enseñaros la receta de tiramisú que vengo haciendo últimamente y que me encanta, por lo sencilla que es y por lo buenísima que está.




Hay muchas recetas por ahí, todas muy parecidas. Pero resulta que compré el queso mascarpone en Mercadona y en la tapa salía una receta la cual seguí para no complicarme mucho la vida y oye, salen un tiramisú perfecto. ¿Queréis la receta? Pues vamos allá.

Ingredientes:
  • 250 g. de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla (podéis poner mayor o menor cantidad, si hacéis más capas por ejemplo o si lo ponéis en un recipiente mas grande caben más que en vasitos)
  • 1 taza de café (yo hago un expreso con la cafetera y luego le añado leche, que me gusta más)
  • 1 vasito de licor (preferiblemente Amaretto o ron) - opcional-
  • Cacao en polvo

Elaboración:
  1. Separamos las claras de las yemas y las montamos.
  2. Aparte mezclamos las yemas con el azúcar y después con el Mascarpone.
  3. Por último añadimos las claras montadas a la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje demasiado.
  4. Por otra parte ponemos en un cuenco el café y el licor y vamos mojando los bizcochos (solo meter y sacar, y escurrir el sobrante).
  5. Vamos poniendo los bizcochos en un recipiente, que puede ser rectangular o bien en vasitos como lo hice yo, y a continuación ponemos una capa de nuestra mezcla de queso.
  6. De nuevo ponemos otra capa de bizcochos y otra de queso.
  7. Y por último espolvoreamos el cacao por encima.
  8. Dejamos refrigerar durante al menos 8 horas y ya podemos devorarlos ;).

Ya veis que es muy sencillo de hacer, que tampoco se tarda apenas nada, lo que cuesta montar las claras y mezclar y luego poner las capas y  listo.

Mirad, mirad más de cerca que pintaza!!




Y nada más por hoy. Espero como siempre que os guste la receta tanto como a mi y os animéis a hacerla, que no hay nada mejor que comer tus propios postres.

Un besico.


PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D