22 de enero de 2012

Cupcakes azulados

Domingo. No me gusta nada este día. Que sea domingo conlleva que mañana comience otra semana y a madrugar otra vez..menos mal que el viernes empieza lo bueno: hay puente (al menos en Zaragoza ¡San Valero!) y me voy a Amsterdam siii y a la vuelta es mi cumple ¡toma! jajaja.

Pero bueno, sigue siendo fin de semana y además ha sido un finde productivo, en cuanto a repostería se refiere al menos jaja. Después de las tartas de limón del viernes ya no pensaba hacer nada más, pero mi mejor amiga Irene llevaba un tiempo que quería unos cupcakes y además me tenía que dar mi regalito de Navidad (si si, de Navidad, el 21 de enero..Oye, que cada uno celebra la Navidad cuando le da la gana..) Así que yo encantada: hago cupcakes y luego se los lleva y así no tengo la tentación ni de comer uno jajajaja y además con super regalazos, que me han encantado, de verdad.

Pero bueno, a lo que vamos, que me lío. Hicimos unos cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla.


Qué bonito ¿verdad? Bueno pues ahora vamos con la receta. Tengo que decir que hace mucho, mucho tiempo llevaba pensando en hacer cupcakes (y eso que no los había probado nunca), pero no fue hasta que encontré el blog de Alma http://www.objetivocupcake.com/ que me puse a ello y es de este maravilloso blog de donde saco las recetas. Por cierto, el día 10 de febrero voy a Madrid a un curso de 4 horas y media con ella ¡aun no me lo creo! Y es que pienso, ¿seré capaz de comerme alguno de los 6 maravillosos cupcakes decorados que haré en el curso? creo que no, me dará una penita..

En fin, que voy con la receta de una vez:

Ingredientes (para 12 cupcakes):
  • 120 g. de mantequilla
  • 140 g. de azucar
  • 115 g. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 ml. de leche


Elaboración:

Por un lado tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Por otra parte mezclamos la leche y el extracto 
de vainilla.





En un bol batimos el azúcar con la mantequilla que esté blandita (sacarla de la nevera 3 o 4 horas antes, nada de derretirla). Se añaden los huevos de uno en uno. Luego se echa la mitad de la mezcla de la harina con cacao. A continuación agregamos la leche con la vainilla. Y por ultimo agregamos el resto  de la harina con el cacao.





Repartimos la mezcla en los papelitos (no llenar mas de 2/3 partes) y horneamos a 160ª con horno de aire o a 180ª con horno convencional, unos 22-24 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar 5 minutos para después pasar a una rejilla y esperar a que se enfríen del todo.





Para la decoración pusimos buttercream de vainilla. Yo tenía guardado de otra vez que me sobró (lo congelo y luego lo uso, eso si al descongelarlo nada de meterle calor, que se queda muy liquido). Os digo como se hace, que es muy fácil.

Ingredientes:

  • 250 g. de mantequilla
  • 200 g. de azucar glass (la cantidad depende de cada uno, Alma de Alma's cupcakes le echa 400 gr. de azucar glass, yo le echo la mitad porque creo que es suficiente, pero para gustos, los colores)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración:

Se mezcla todo en una amasadora, o en su defecto con unas varillas. Se mete en una manga pastelera y ¡a decorar los cupcakes!





Y el toque final, que lo puso Irene ;)



Espero que los hayan disfrutado.

Besicos

Pd.: Ah mis regalitos..qué risas con el libro, y qué batidos y zumos voy a hacer con la batidora!!




PAO


6 comentarios:

  1. haremos un taller de cupcakes..jeje..Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima, lo haré yo no? tu te apuntarás al taller jajaja

      Eliminar
  2. ola pao soy anna te acuerdas de mi? si soy la pesada de las galletas de chocolate bueno... si hiciera estos cupcakes con una masa que no fuera de chocolate como quedaria?? gracias X todo?
    BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna ¿qué tal todo? ¿y los gemelos?

      Pues puedes hacer cupcakes normales claro que si, tienes la receta en esta entrada http://lavieenvioletdepaola.blogspot.com.es/2012/02/la-semana-del-amory-yo-sola.html lleva nutella arriba pero tu ponle el buttercream azul de aquí y verás qué ricos.

      Un besico

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D