6 de febrero de 2012

Tarta de queso

¡Por fin hemos acabado! Si, al fin. Es que hemos estado pintando el salón, que ya vamos a amueblarlo, y una mano de pintura no fue suficiente y hemos estado medio fin de semana empantanados en casa y después de haberlo recogido todo, hoy otra vez igual. Y la verdad que en pintar no se tarda mucho, pero entre preparar todo para que no se manche nada y luego recoger..te lleva todo el día!! 

Pero bueno no todo ha sido pintar este fin de semana. El viernes fuimos de concierto ¡¡ESTOPA!! y además cena el sábado (después de estar pintando aun tuvimos fuerzas para hacer cena a nuestros amigos, como debe ser) y el domingo comida con la familia.

Y nada, entre tanto jaleo aun he tenido tiempo de hacer una tarta, para la cena del sábado y como no quería estar de probatinas pues opté por una tarta que hice un par de veces hace tiempo, de una receta que tenía mi madre por casa. Eran recetas coleccionables de Karlos Arguiñano que daban cada semana con la Supertele..pero en el año 1997 por lo menos jajaja.

Pues eso, que hice una tartita de queso mmm..


Estaba muy buena. Y sobró bien poquita, pero fue llegar mi padre al día siguiente y se la puso en un tapper y se la llevó, menudo morro que tiene jaja.

Lo único malo es que puse mucha galleta en la base, pero mucha mucha como veis, y tampoco pude hacer 2 partes de la masa porque me quedé sin huevos. 

(Le falta la puntita pero es que tenía muchas ganas de probarla jijiji)

Y nada os doy la receta ¿no?

Ingredientes:
  • Galletas y mantequilla (para la base)
  • 300 g. de queso fresco
  • 1 huevo
  • 1/2 vaso de leche
  • 100 g. de azucar
  • 100 g. de mantequilla
  • 50 g. de harina
  • Mermelada
Elaboración:

Se pican las galletas y se mezclan con mantequilla derretida. Se forra el fondo del molde y se mete a la nevera mientras preparamos la masa.
Se bate en el vaso de la batidora la mantequilla (derretida), el huevo y el azúcar. Se añade después el queso fresco y se mezclar. Y por ultimo la harina y la leche y se bate hasta que se quede una masa uniforme.
Se pone sobre el molde y se mete al horno a 180º unos 45 minutos ( yo voy mirando cada 5 minutos a partir de la media hora, porque no tengo muy claro cuando está hecho).
Se saca del horno y se deja enfriar antes de desmoldarla. Se le pone mermelada de fresa (o de la que gustéis) por encima y se mete un ratito a la nevera para que esté fresca antes de servir.

Y a disfrutar!!

Pd.: y hablando de disfrutar, os dejo unas fotos de los hermanos Muñoz ¡ESTO ES ESTOPA!

Jose y David
Jose dándolo todo
David con mucho sentimiento


Hasta la próxima. Besicos

PAO


2 comentarios:

  1. Gracias Paola!! Habrá que probarla ;) Ole ese Arguiñano, eh???
    Besos, Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. Sii hazla y me mandas una foto para verla ok? un besico

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D