28 de febrero de 2012

Natillas caseras

¡Buenos días!

Hace días que no escribía, pero es que no había hecho nada nuevo. Pero claro que he estado haciendo cositas: un bizcocho de chocolate con chocolate fondant que se espachurró al salir del horno y aunque estaba riquísimo, no estaba presentable (lo repetiré en breves y subiré post al blog!!), una tarta de limón que quiso hacer mi amiga Vane y le ayudé a hacerlo y también un bizcochito para el fin de semana.

Así que hoy voy con algo "nuevo" y lo pongo entre comillas porque unas natillas de nuevo no tiene nada, pero son tan ricas y fáciles de hacer y además que gustan a todo el mundo, que nunca puedes fallar con este postre.




Yo nunca le había puesto galleta a las natillas pero a mi novio le gusta así, porque su abuela se las ha hecho así siempre y aay ¿cómo se puede competir con una abuela? imposible, pero al menos que no se queje porque no le pongo la galletita jaja.

Ingredientes:
  • 4 cucharadas de azúcar (y si os gusta mas dulce, unas cuantas más jiji)
  • 4 yemas de huevo
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cucharada de maicena
  • Aroma de vainilla
  • Galletas
  • Canela (opcional)
Elaboración:
  • Mezclamos en un bol la leche, el azúcar, las yemas y la maicena.
  • Yo además le agregue un chorrito de aroma de vainilla, pero la receta original lleva cáscara de limón que se pone en la leche mientras hierve, y luego se agrega el resto.
  • Ponemos en una cazuela a fuego no muy fuerte, hasta que espese un poquito pero sin dejar que se ponga a hervir. No dejamos de remover en todo el tiempo.
  • Echamos en los moldes y ponemos una galleta encima.
  • Lo metemos en la nevera hasta que se enfríe.



Como podéis ver, también le puse una galletita abajo, ¡¡para que no faltase galleta!! 

Y tachan..




A mi me salieron sólo 5 natillas, así que simplemente si queréis mas, echáis el doble de todo y listo :D





Espero que os gusten mucho.


Pd.: Este fin de semana hemos estado de carnavales en el camping (mis papis tienen una caravana en el Pirineo) así que os dejo una fotito muy maja., jau!




Un besico

PAO


2 comentarios:

  1. Hola soy Chema otra vez....jejejejje. Te dejo mi truquillo. Yo con las claras sobrantes y azucar las monto a punto de nieve y las pongo con una cuchara encima de las galletas tapando las galletas....Estan mu güenaaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. Supongo que será un tipo merengue, por lo de las claras montadas con azúcar. Aunque hay muchas opciones para usar las claras, como hacer macarons o tortitas de avena si estás a dieta jajaja.

      Un besico Chema

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D