10 de febrero de 2012

Galletas decoradas

Por fin ha llegado el día!! Ya es 10 de febrero!! Y en un rato pongo rumbo a Madrid..para conocer a Alma de Objetivo: cupcake perfecto!! Siiiiiiiiiiiii. Gracias a su blog empecé a hacer cupcakes y es una maravilla ver sus creaciones, son preciosas y hoy me va a enseñar a hacerlas a mi, si si, a mi!! 

Estoy super emocionada, por eso no puedo ni ponerme a cocinar, además de porque tengo que hacer la maleta y muchas mas cosas!! Sobretodo que no me deje la cámara por dios, que me da algo si no puedo hacer fotos a esos pedazo de cupcakes que voy a hacer jiji.

Pero diréis que entonces la entrada esta de que va a ir ¿no? bueno tengo por ahí unas fotillos de las últimas galletas que hice y os las quiero enseñar y de paso deciros como se hacen, porque están riquísimas, son fáciles y sirven para cualquier ocasión: que vienen familiares a tomar café: galletitas. Que vienen unos amigos a cenar: galletitas. Que tenéis críos y no sabéis que darles de merendar: galletitas (a mis primos los peques les encantan). Que tenéis ganas de algo dulce: galletitas. Que no sabéis que regalar para el día de los enamorados: galletitas..con forma de corazón (que no tiene porque ser el 14 de febrero, que cualquier día es bueno para demostrar amor a tu pareja, a tu madre, a tu padre o a quien sea!!)

Y nada aquí las tenéis..


Depende de los cortadores se hacen unos dibujos u otros. Yo compré un día estos y ya veis: flores, estrellas, mariposas, corazones y ositos!!

La receta la he sacado del blog de Alma: www.objetivocupcake.com

Ingredientes (para unas 20 galletas medianas)
  • 215 g. de mantequilla
  • 200 g. de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 425 g. de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 chorrito de leche

Elaboración:

Se bate la mantequilla con el azúcar. Luego se añade el huevo y se bate. Se añade la vainilla y el chorrito de leche. Y por último se pone la harina y se mezcla hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
Estiramos la masa con el rodillo en una superficie enharinada y cortamos las formas con los corta galletas. Lo que sobre se vuelve a amasar y a cortar hasta que no quede nada.
Se colocan las galletas en la bandeja del horno y se mete en la nevera al menos 2 horas.
Después se mete al horno a 180º unos 12 minutos para unas galletas medianas y un poco mas si las galletas son grandes. Se sacan las galletas del horno y se dejan enfriar 5 minutos. Después las pasamos a una rejilla para enfriarlas.

Y aquí están las galletas que yo hice:


Corazoncitos
Estrellitas
Florecillas
Mariposas
Ositos amorosos

La decoración de las galletas las hice con fondant rojo. Se estira y con el mismo corta galletas se corta y se pone encima. A mi personalmente no me gusta mucho el sabor que deja, pero quizás a vosotros si :) También se puede comprar fondant blanco y teñir. O ponerles glasa real. O mil cosas más que conforme aprenda a hacer os mostraré.

Pero las galletas solas están divinas, son como galletas de mantequilla.


Espero que las hagáis porque os van a encantar. Yo voy a hacer la maleta y a prepararme para el taller de Alma, que ya no puedo aguantar más las ganas.

Besicos

PAO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D