18 de abril de 2012

Flores manchegas

Creo que ya he comentado en alguna entrada que por mis venas corre sangre manchega, exactamente de Ciudad Real y además mi novio es de Toledo, así que no podía faltar este dulce tan típico de allí y además tan bueno y que prepara como nadie la abuela de mi novio (la mía está en ello, y lo hará de muerte, como todo). 

Así que la llamamos y nos dio la receta que quiero compartir con todos y todas. Eso si, ya sabéis las medidas de las abuelas, que son todas "a ojo" jajaja así que a hacer probatinas :D




Ingredientes (para unas 8):
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 pizca de sal
  • harina 
  • azúcar y canela en polvo

Elaboración:

1. Se mezclan los huevos con la leche y la sal y se va agregando harina poco a poco hasta que espese un pelin, pero debe quedar algo ligera.

2. Se deja reposar media hora y espesará algo más.

3. Se echa la mezcla en un recipiente en el que quepa justo el molde para hacer las flores.

4. Se pone abundante aceite de girasol a calentar en un cazo con el molde dentro (debemos asegurarnos de que siempre esté caliente).

5. Se impregna el molde con la masa hasta las 3/4 partes y se introduce seguidamente en el aceite. Mantendremos dentro hasta que se despegue la flor y dejaremos freír 1-2 minutos. 

Nota: Para que salga con facilidad la flor del molde, hay que hacer movimientos arriba y abajo (sin pasarnos, que se saldrá el aceite y uuuf como te caiga encima). Una vez despegada se deja el molde en el aceite caliente hasta su próximo e inmediato uso.

6. Sacaremos a un plato con papel absorbente y a continuación pasaremos por una mezcla de azúcar y canela en polvo.


Os dejo una foto del molde para las flores.




Al principio cuesta un poquito hacerlas: que si no se despegan, que si han salido algo blandas.. Eso si, de sabor muy ricas. Estoy segura que en cuanto las hagamos 5 o 6 veces más, nos saldrán perfectas. 

Por cierto, que las 8 que salen no penséis que son muchas, que son muy finitas y ligeras y te puedes comer 3 seguidas sin mucho esfuerzo (sólo con algo de remordimiento jajaja).

Un besico y feliz puente a todos los aragoneses, que el lunes 23 es San Jorge, patrón de Aragón (al año que viene, preparo un lanzón ¿vale?).

PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D