22 de mayo de 2012

Brazo de gitano

Un día más aquí estoy para enseñaros mi última incursión en la cocina:  un brazo de gitano. 

Como casi todo lo hecho aquí, era la primera vez que hacía un pastel de este tipo. Mi tía me dijo que había hecho estas semanas pasadas varios brazos de gitano y me dije ¿por qué no? Mi madre quería otra tarta de San Marcos, pero quiero hacer cosas nuevas y como sólo puedo experimentar cuando tengo algún cumpleaños o cena con amigos pues aprovecho.

Así que me dió mi tía las recetas que ella había utilizado. Pero tengo que confesar que las 2 primeras fueron un fracaso. La primera la doblé del revés ¡qué zoquete! y la segunda la estiré demasiado y se abrió por todas partes, si es que parecía una barra de pan...Eso si, a la tercera va la vencida ya que opté por la receta de webosfritos con la que sabía que seguro que acertaba :D y me salió este pedazo de brazo de gitano.




El relleno es de nata y le puse azúcar glas por encima. Pero este tipo de pastel también se puede hacer con relleno de crema pastelera o trufa y por encima con yema tostada y azúcar quemado. Pero bastante tuve con hacer los 3 brazos de gitano, la crema pastelera que usé en el primer brazo y el medio litro de nata montada.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 120 g. de harina
  • 120 g. de azúcar
  • Extracto de vainilla

Elaboración:

1. Se baten los huevos con el azúcar durante 10 minutos para que aumente su tamaño.




2. Se añade la harina tamizada y con una espátula se hacen movimientos envolventes hasta que se incorpore a la mezcla anterior. No batimos porque sino "bajaría" la mezcla.




3. Se extiende la mezcla sobre una bandeja de horno (30x40 cm. aprox.) con papel de horno sobre ella y se hornea a 180º unos 10 minutos o hasta que os salga el palillo limpio.




4. Se saca del horno, se pone sobre un paño húmedo y se envuelve dándole la forma de "brazo".




5. Se deja un par de horas y a continuación se desenrolla y se mete la nata montada.




6. Se espolvorea azúcar glas por encima y se mete al frigorífico para enfriar hasta que se coma.




Y listo para comer, ñaaam.

Espero que os guste.

Pd.: Esta semana tengo que hacer unas tartas fondant para mis niños que han cumplido años, ya veréis ya!!

Un besico


PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D