17 de mayo de 2012

Tortitas americanas

¡¡Buenas tardes queridos amigos y amigas del blog!! 

Los que hayáis entrado a mi página de facebook veríais este fin de semana la tarta que hice. Era mi primera tarta fondant y nada menos que fue un iphone!! si es que no tengo termino medio, la primera y no veas el trabajo que me dio jaja. Pero hoy no os traigo el "iphonecake", ya cuando tenga las fotitos que me hizo mi compañera y amiga Anna Moshi haré una entrada en el blog para que veáis, que es chulísima!!

Hoy os traigo la merienda de esta tarde: tortitas made in USA o como ellos dicen, pancakes!!




Como todos hemos visto mil veces en las películas parece que en Estados Unidos siempre desayunan tortitas ¿verdad? eso si, se deben levantar 2  horas antes para preparar todo jajaja di que me ha costado 5 minutos o menos hacer la masa y luego cada tortita se ha hecho en un par de minutos, con que se podrían preparar para desayunar perfectamente. Pero yo soy muy dormilona, y soy incapaz de levantarme ni 5 minutos antes, por lo que las he hecho de merienda :D

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura

Elaboración:

1. Se pone en un bol la harina con la levadura y la mitad de la leche y se bate con unas varillas.

2. A continuación se echa el huevo y el resto de la leche y se sigue batiendo hasta que se queda una mezcla homogénea.




3. En una sartén se pone un poquito de mantequilla (o aceite de oliva) y se echa un cacillo de la mezcla anterior.




4. Se deja que se cuaje por una lado, se le da la vuelta y pancake listo.




Este tipo de tortitas no son nada dulces, por lo que hay que acompañarlas. Podeis elegir entre mermeladas, crema de cacao, siropes, caramelo líquido, azúcar avainillado tal vez..y si gustáis, un poco de nata montada. Los americanos si no recuerdo mal le ponen sirope de arce (que no se a que sabrá eso) y seguro que hasta mantequilla de cacahuete jajaja.


Yo he optado por un poco de mermelada de fresa ñam ñam.





Espero que os guste la receta.

Un besico a todos.


PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D