14 de febrero de 2013

Galletas romanticas

¡Feliz San Valentín a todos! Si, si, a todos. Porque en verdad estoy segura de que todos estáis enamorados ¿o no? Yo estoy enamorada de mi novio, si, pero también de mis padres, de mis abuelos, de mis tíos, de mis primos, de mis amigas..¡viva el amor! Así que todos podemos celebrar este día, al igual que podemos demostrar el amor cualquier otro día del año, eso está claro.

Pero aprovechemos el 14 de febrero, que tampoco es cuestión de despilfarrar cada día, para darle una sorpresa a esa persona que queremos. Que no hace falta gastar dinero oye, que puede ser un detallito como dejarle una nota con un mensaje bonito, regalarle una flor de un jardín o hacerle unas galletas tan deliciosas como éstas.




La receta la he sacado del fantástico blog Mensaje en una galleta, que tienen autenticas maravillas a lo que el mundo galletil se refiere. Os lo recomiendo. 

Vamos a ello.

Ingredientes:
  • 1 huevo M
  • 400 g. de harina de reposteria
  • 225 g. de mantequilla 
  • 175 g. de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:
  1. Ponemos la mantequilla que estará a temperatura ambiente en un bol junto con el azúcar, la sal y el azúcar avainillado. Mezclamos.
  2. Agregamos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
  3. A continuación agregamos la harina en 2 o 3 veces, mezclamos un poco y sacamos del bol para amasar a mano. Le cuesta un poco incorporarse pero al final queda una masa perfecta.
  4. Si hace calor se mete a la nevera un rato. Sino, se tiñe con tinte en gel (en mi caso de sugarflair, que sino no se consigue el rojo intenso) y se extiende la masa sobre papel de horno. 
  5. Se mete un rato a la nevera y se cortan las formas.
  6. Se precalienta el horno a 200º durante 10 minutos. Se baja la temperatura a 190º y se meten las galletas algo separadas unas de otras. Se hornean durante 7 minutos aproximadamente.
  7. Seguidamente se sacan del horno, éste se apaga y pasados unos minutos volvemos a meter las galletas durante otras 20 minutos mínimo. Con esto conseguiremos que no se doren y mantengan el color.
  8. Sacamos del horno, dejamos enfriar y ya tenemos listas nuestras galletas bien rojas con forma de corazón.

Espero que se las hagáis a vuestros amores un día de estos, que seguro se quedan encantados/as.Y más si les dejáis un mensaje como este..




Pues eso, I love you a todos.

Un besico.


PAO

2 comentarios:

  1. ¿Qué bonitas! y te han quedado super rojas, debe funcionar el truco que dices porque a mi siempre se me tuestan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es una pasada como aguanta el color.
      Gracias. Un besico

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D