2 de febrero de 2013

Medias noches

Hola holaa

He estado super liada esta semana pasada entre hacer tartas de fondant para cumpleaños varios y preparar la merendola de mi cumpleaños. Si, si, antes de ayer hice 29 añazos!! Madre mía me acerco peligrosamente a los 30 jajaja. Pero se llevan bien, no hay problema de momento jajaja.

He hecho varias cosas y tengo material para varias entradas pero voy a empezar por algo que ha gustado muchísimo: las medias noches.




Podéis rellenarlas tanto de dulce como de salado. Vamos con la receta, naturalmente del blog de webosfritos, aunque con alguna modificación en las medidas, pues aprovecho lo que tengo en la nevera. Salen 30 medias noches, pero no son muy grandes.


Ingredientes:

  • 170 g. de leche
  • 75 g. de azúcar
  • 120 g. de mantequilla
  • 35 g. de levadura fresca
  • 3 huevos medianos
  • 550 g. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:

  1. Mezclamos la leche y la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas y agregamos a continuación los huevos y la levadura.
  2. Añadimos la mitad de la harina y seguimos mezclando.
  3. Añadimos la sal y el resto de la harina pero ya mezclamos con las manos, sobre la encimera. La masa es muy muy pegajosa y va a costar hacerse con ella, pero al final se logra, amasando y amasando sin parar.
  4. Metemos la masa en un bol y dejamos reposando 1 hora.
  5. Cortamos trozos de masa de unos 30-35 gramos, le damos forma de bolas y los colocamos sobre papel de horno en la bandeja, aplastándolos un pelín. Se dejan reposar otra hora.
  6. Pincelamos las medias noches con huevo batido y metemos al horno previamente precalentado a 250º, unos 5 o 6 minutos. Les damos la vuelta y dejamos otro minuto. 
  7. Sacamos a una rejilla hasta que se enfríen.

Y ya están listas. Fácil ¿verdad? Yo las hice el día anterior porque sino no me daba tiempo, y justo antes de empezar a zampar las metí 10 minutos al horno a 150º (por poner algo jaja) y estaban perfectas. Aquí se comieron con embutido en su interior, pero cada uno que meta lo que más le guste ¿nocilla? ¿mermelada? ¿sobrasada? ¿paté? Las posibilidades son infinitas.
Espero que las probéis en casa, ya me contareis.

Un besico.


PAO

2 comentarios:

  1. Pao genial las medias noches ami niña le han encantado.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Sandra, sobre todo que le gusten a la peque.
      Un besico

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D