27 de junio de 2013

Tarta de chocolate con buttercream de merengue suizo de chocolate blanco

Holaa

Hoy vengo con una receta muy parecida a la de la tarta de rosas de hace unas semanas. Es un bizcocho de chocolate (es que está tan bueno que quería usar el mismo jaja) con una buttercream de merengue suizo (me gustó tanto que lo quise volver a usar jiji) pero esta vez es de chocolate blanco en vez de ser de fresa.

Y como podéis comprobar, en vez de hacer rosas esta vez hice escamitas, también muy monas ¿verdad? Parece muy laborioso, y no es que no lo sea, pero si que es fácil y no lleva más de 10 minutos, en serio.




La receta del bizcocho como ya os he dicho es la misma que para la tarta de chocolate con buttercream de merengue suizo de fresa.  Para el buttercream de merengue suizo de chocolate necesitamos:

Ingredientes:
  • 150 g. de claras
  • 250 g. de azúcar
  • 350 g. de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 75 g. de chocolate blanco

Elaboración:
  1. Ponemos las claras con el azúcar al baño maría hasta que se disuelva el azúcar, a fuego medio.
  2. Retiramos del fuego y batimos las claras unos 10 minutos, hasta que estén firmes y brillantes.
  3. Añadimos la mantequilla en cubitos pequeños de 1 en 1 hasta que nos quede la mezcla homogénea. No parar de batir hasta que quede la mezcla sedosa (si parece que esté cortado, seguir batiendo).
  4. Añadir la vainilla y la sal.
  5. Por último añadir el chocolate previamente derretido.
Y una vez que tenemos listo el buttercream, rellenaremos la tarta y ponemos una capa fina por alrededor. Lo dejaremos enfriar en la nevera para que coja consistencia y así poder hacer la decoración final.

Para las escamas tenemos que usar una manga pastelera con boquilla redonda y una espátula pequeña. Hay que poner "pegotitos" de buttercream con la manga en una fila (a mi me cogieron 4 en mi tarta) e ir aplanando cada uno con ayuda de la espátula. A continuación se vuelven a poner otros 4 "pegotitos" justo en la parte que hemos aplanado y aplanamos estos últimos y así hasta el final. Para la parte de arriba se empieza por el medio y se va haciendo un circulo hasta cubrir toda la superficie.

Alma lo explica muy bien en su programa del canal Divinity, os dejo aquí el enlace. La explicación viene a falta de 1 minuto del final.




Y nada más, sólo deciros que la tarta estaba de alucine, rica y suave, buenísima. Espero que os guste.

Un besico


PAO