5 de marzo de 2012

Galletitas para una tarde de domingo

Hola, holita :D

Pues aquí estaba yo, aburrida (es que los domingos es lo que tiene, y eso que mañana aquí es fiesta, qué bien!) y digo pues voy a hacer algo no? Me apetecía algo de chocolate, pero solo tenía cacao en polvo así que he buscado alguna receta de galletas que llevasen este tipo de chocolate y cosas que tuviera en casa y ahí que me he puesto con ellas.




Son muy fáciles de hacer, lo único que cuesta más es estirar, hacer las formas, cogerlas poco a poco y pasarlas a la bandeja del horno y volver a estirar, hacer las formas, pasar a la bandeja y volver a estirar y así hasta el infinito jajaja bueno más bien, hasta que se acabe la masa, claro está jaja.

Así que vamos con la receta..

Ingredientes:
  • 175 g. de mantequilla
  • 240 g. de harina
  • 150 g. de azúcar glas
  • 50 g. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de agua
  • 1 yema de huevo

Elaboración:
  • Se mezcla la mantequilla, el azúcar, la harina y el cacao (estos dos últimos tamizados).
  • Se agrega la yema y el agua y se sigue batiendo.
  • Cuando se haga una bola uniforme (le cuesta bastante, parece al principio que no se vaya a formar pero por fin se hace la bola) se mete en papel film y se deja media hora en la nevera.



  • Se saca, se estira con el rodillo y se hacen las formas.


  • Se van poniendo las formas en la bandeja del horno, encima de papel de horno y se mete a 170º unos 15 minutitos.



Se dejan enfriar y listas para comer!!




Si os gusta el chocolate os encantarán estas galletas, pero os tiene que gustar mucho, mucho, y sobretodo el chocolate negro. Si sois tan finolis como yo que solo me gusta el chocolate con leche, mejor no las hagáis, porque no os las comeréis..




Así que nada, ¿a quién le apetecen?




Para mi no, que las regalo!!

Pd.: Ya hemos puesto el papel en el salón, y estamos esperando que nos traigan los muebles ¿qué os parece? a mi me encanta!!




Un besico

PAO


25 comentarios:

  1. Estaban muy buenas, a mi me gustaron, aunque te tienen que dejar sin dormir de tanto chocolate..

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble!!!

    Y el papel de la pared es super chulo! Que ganas de ver el salón con los muebles ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana me los traen Marta ¿venís la semana que viene? Y os preparo algo. Besicos

      Eliminar
  3. Hola Pao!!!!

    Estoy haciendo las galletas pero me han crecido un montón y se han juntado unas con otras... parece un galletón gigante!!! jjijiji. ¿a ti te crecieron tanto?

    Besitos y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      Pues la verdad que no recuerdo que crecieran demasiado, pero vamos que siempre hay que dejar espacio entre galleta y galleta (o entre casi cualquier cosa que hornees) por si crece claro, aunque seguro que el galletón estaba rico o no? jajaja.
      Bueno, haré pronto galletas y te digo a ver qué ha podido fallar.
      Un besico

      Eliminar
  4. Ya, pues no sé que pudo fallar...a lo mejor dejé la masa demasiado gordita. El caso es que los moldes de las galletas eran muy monos pero luego al crecer tanto se convirtieron en cosas amorfas ;)

    De todas formas las galletas estaban riquísimas, parecían de esas danesas de mantequilla!

    Que tartas más chulas te estás currando últimamente, enhorabuena!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Esther!!

      Vuelve a hacer las galletas y a ver si esta vez salen tan ricas y además bonitas.

      Un besico

      Eliminar
  5. cuantas galletas salen mas o menos de cada bola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no las conté pero salen un montón, del tamaño que yo hice, un par de bandejas. Si son mas grandes entonces te saldrán menos claro jaja.

      Un besico

      Eliminar
  6. ola pao las he hecho y estaban muy buenas me encanta tu blog y hay muchas recetas muy buenas para cualquier ocasion y encuanto vi la receta dije " voy a hacerlas" por que soy una autentica loca del chocolate y despues me encantaron eres una gran cocinera segun lo que haces eres perfecta,mona y guapa me encanta tu simpatia ¡ que te vaya genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me has alegrado un montón jaja. Espero que hagas muchas más recetas y me cuentas, y pon tu nombre y así personalizo la respuesta jaja.

      Un besico

      Eliminar
    2. Okiss me llamo anna pero hay un problema con mi ordenador y no me deja po.er el nombre ¡a ver si lo soluciono!!!

      Eliminar
  7. Hola soy anna de nuevo: Esta tarde voy a hacer algo para mis sobrinitos k mañana vuelben al cole y he decidido pedirte consejo ya k a tu tienes buen ojo k. Me recomiendas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues si les gusta el bizcocho o similar te recomiendo la tarta caldosa, que es lo más sencillo de hacer, los ingredientes los tienes por casa seguro y además está de muerte de lo rica que est. Si tuvieras hojaldre, unas palmeritas, ya que triunfas seguro.

      Eliminar
  8. ola pao soy anna te acuerdas de mi pues ya que estoy embarazada he decidido hacer una fiesta te pregunto ¿ estas galletas son buenas para la ocasion? besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, ¡enhorabuena por el embarazo! Y perdón por el retraso, estaba por Londres estos días. Estas galletas son perfectas para una fiesta, claro que si. En este caso si tienes ocasión te recomiendo que compres unos cortadores de galletas con forma de bebé, de biberón, de trajecito de bebé etc. que son muy cucos y quedan unas galletas ideales para la ocasión. Por si no has visto las ultimas recetas del blog, tengo otra de galletas, son de colores y están muy buenas.
      Un besico

      Eliminar
  9. Espero k te lo hayas pasado bien en londres . Estoy muy contenta y nerviosa porque son gemelos que trabajo!bueno vere la otra receta aver cual me gusta mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces alegría doble! Ya verás como será genial todo. Echale un ojo, son las galletas de corazón, verás que ricas.
      Besicos

      Eliminar
  10. hola pao soy anna estoy muy felhiz porque cuando te escribi estava de 8 meses y ya estoy en casa con mis 2 nenes.
    en cuanto a la fiesta las galletas no me salieron no se que pudo fallar no lo se la verdad y recurri a la tarta caldosa que me recomendaste y salio de 10.
    gracias a mis anigas que les dije que siguieran el blog trajeron algunas recetas tuyas eso si a su manera . Bueno mluchas gracias y perdon por molestar.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Anna, espero que fuera todo bien y verás que bien lo pasas con los 2 bichillos jajaja. Gracias por recomendarme, qué ilusión!! No se que pasaría con las galletas, pero a ver si otra vez te salen bien. No me molestas para nada, me gusta mucho recibir noticias tuyas.
      Cuídate y si no "puedes" dormir mucho, pásate por aquí cuando quieras jajaja.
      Un besico

      Eliminar
  11. Lo hare guapa..... Bueno ya esta una llorando! Buaaa bueno te dejo besos
    psdta:
    - te recomendare mas por que las recetas salieron mmmmm de rexupete jajaja y muxas eran de chocolate ajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay pues la semana que viene voy a hacer un bizcocho de chocolate que he visto por ahí que creo que estará muy bueno. Yo no soy mucho de chocolate, pero se que gusta muchísimo y ya va siendo hora de un bizcocho de chocolate!!
      Un besico

      Eliminar
  12. Claro que si hombre! A mi me encanta pero mejor si no es como las galletas ¡ demasiado chocolate! Y si no haremos un esfuerzo eh! Ala espero no aburrirte..... Me encanta tu blog.
    BESOS!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje :D