25 de marzo de 2012

Palmeritas con choco

Pues andaba yo pensando en llevar algo al despacho donde trabajo, porque allí hacen más horas que un reloj y bien les está un dulce para hacer más fácil el día y acabar la semana como dios manda. 

Pero quería hacer algo para poder llegar cómodamente y que pudieran ir cogiendo y sobretodo que le guste a todo el mundo y por eso pensé en las palmeritas. Eso si, con chocolate nunca las había hecho así que a ello me dispuse.




Hice fotos a todos los pasos porque es más fácil verlo que explicarlo. Vamos con ello.

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre
  • Azúcar
  • Chocolate (yo usé con leche porque no me gusta el puro, pero eso cada uno que elija)

Elaboración:

Se extiende la masa en su propio papel de horno y se espolvorea con azúcar.




Se dobla un lado hasta la mitad y luego lo mismo con el otro lado.





Volvemos a poner azúcar por encima y se vuelve a doblar.





Se echa azúcar otra vez como se ve en la imagen anterior y se dobla hacia uno de los lados.




Espolvoreamos algo de azúcar por ambos lados y empezamos a cortar en trozos de 1 cm. más o menos. 





Y ponemos encima de la lamina, algo separadas unas de otras ya que empiezan a crecer y crecer..




Metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo unos 12-minutos y le damos la vuelta y dejamos otros 3-4 minutos para que se doren también por ese lado.




Y así quedan..




Se pueden tomar tal cual -después de dejarlas enfriar- o podéis bañarlas en chocolate como he hecho yo esta vez. Sólo tenéis que derretir un poco de chocolate y meter las palmeritas.




Y ponerlas en una bandeja para meterlas a la nevera a que se endurezca el chocolate.




Y ya se puede disfrutar de esta delicia tan fácil de hacer y tan sumamente deliciosa.




Un besico a todos

PAO



8 comentarios:

  1. Que ricooo!! gracias!!! Son realmente fáciles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? son sencillas, rápidas y te aseguro que riquísimas!!

      Eliminar
  2. Yo voy a hacerlas ahora, a ver que tal me salen. Quiero llevarlas mañana al despacho.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde probare a hacerlas que esta muy bien explicada la receta! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pao!!! Joe, hace un montón de tiempo que no saco ni un ratín para repostería,pero hoy me he animado con estas mega-fáciles palmeritas... aún están enfriándose, ya te contaré!!! Pero tienen una pinta buenísima!!! Por cierto, menudas tarta chulas haces! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegro que te hayas animado y seguro que están buenísimas y si te las comes de la nevera tan fresquitas podrás pasar mejor estos calores jajaja.
      Un besico

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje :D