22 de marzo de 2012

Flan de huevo

Como os dije en la última entrada del blog -y pudisteis ver en documento gráfico- además de la tarta de San Marcos y la de fresa, hice un flan.




Qué receta más fácil y a la vez que delicia. Es tan suave y tan rico el flan, con su caramelito..

Lo podéis preparar por la mañana, antes de alguna comida , pero en mi opinión está más bueno hecho del día anterior. Además aunque cueste poco hacerlo (una horilla más o menos, entre hacer el caramelo, la mezcla y el tiempo de horneado), luego tiene que estar en el frigorífico unas horas para que esté en su punto..

Y sin más dilación, vayamos con la receta.

Ingredientes:

  • 800 ml. de leche
  • 6 huevos
  • 9 cucharadas de azúcar (o al gusto) y otro poco más para el caramelo

Elaboración:

En una sartén se echa el azúcar con unas gotas de agua y se cocina hasta obtener el caramelo.




En un bol se mezclan los huevos con la leche y el azúcar.

En el molde se echa el caramelo y encima la mezcla.




Se mete al horno, al baño maría (encima de alguna fuente o si no tenéis, yo le puse agua a la bandeja del horno, y se hizo perfectamente) a 200º y se deja hasta que esté hecho. 

No sabría decir el tiempo, pero podéis abrir tantas veces queráis el horno para pinchar y comprobar si ya sale limpio, que será cuando esté listo. Yo lo tuve unos 50 minutos, pero es ir probando, todo depende del horno, la posición de la bandeja e imagino que la cantidad de agua en la fuente.




Y con esto y un poco de nata (el que quiera, yo preferí sin ella jaja), hasta el próximo post.




Pd.: Ya tengo el salón entero, ha quedado genial, ¿una foto? claro que sí.




Un besico y hasta la próxima.

PAO


6 comentarios:

  1. Que ricoooo!!! Tengo mono de flan, llevo para hacerlo un montón de semanas, así que este finde probablemente me animo! Ya te contaré qué tal los resultados... Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther ¿lo has hecho? ya me dirás, y sube alguna fotico en el face!!. Un besico

      Eliminar
    2. Pues lo iba a hacer pero cuando lo he pensado me he dado cuenta de que no tenía leche entera... y no me parecía hacerlo con leche desnatada...!! A ver si compro y lo hago! Ya te contaré. Besos!

      Eliminar
    3. Baaah no te preocupes, yo a veces lo hago con la que tengo en casa que es desnatada (en estos momentos, de normal tengo semi, entera nunca). Bueno prueba cuando quieras, verás qué rico, con la leche que sea :D

      Eliminar
  2. Por cierto, tu salón chulo chulo, ehh???

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje :D