18 de enero de 2013

Tarta Ferrari Alonso

¿Echabais de menos una tarta de fondant? aaay yo si, que son tan bonitas que alegran mi blog jajaja. Bueno tanto si la respuesto es si, como si es: "no, que pesada la tia de las tartas"..aquí traigo una que me costó lo suyo pero quedó al final preciosa ¿no os parece?




Parece un Ferrari de juguete, todo hay que decirlo, pero bueno es todo un F1, el del subcampeón del mundo ejem ejem, otro año será..

El bizcocho es un MSC de chocolate, es decir un MSC al que he cambiado 20 gramos de harina por 20 gramos de cacao en polvo del desgrasado (yo uso Valor, que es el que hay en los supermercados). Y para el relleno usé buttercream de nutella, muy rica.

El bizcocho lo cubrí con fondant blanco y luego le puse la bandera a cuadros (que podéis ver en la foto que sigue) y me dediqué durante muchas horas a "modelar" el coche. Lo peor que se sostuviera de pie el alerón, no había manera. Y las ruedas un suplicio, ¡que no me salían oye!

No os olvidéis del tutorial de tartas fondant que hice a finales del año pasado si os queréis animar con una de estas tartas. 




Entregué la tarta personalmente y el cumpleañero se quedó maravillado, cosa que me alegró muchísimo. Al que no le gustó tanto fue a su sobrino de año y medio, que vio el coche y lo quería para jugar, y cuando se percató de que eso no se movía de ahí.. menudo disgusto se llevó el pobrecico.

Bueno, hasta la próxima.

Un besico.


PAO

2 comentarios:

Deja aquí tu mensaje :D