23 de junio de 2014

Panna Cotta

Buenas tardes de verano amigos. Aquí hace más bien frequito después del tormentón que ha caido, pero bueno mejor, que no soporto el calor de Zaragoza..

Llevo muchísimo tiempo queriendo intentar hacer esta receta, pero por una cosa u otra nunca la he llegado a hacer, y el otro día como la hicieron en MasterChef, copié la receta y así me quedaron.


Fotos de las últimas que he hecho, ya salen perfectas


Ingredientes:**
  • 250 ml. de leche entera
  • 250 ml. de nata para montar 35% M.G.
  • 70 g. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 hojas de gelatina

Elaboración:
  1. Lo primero tenemos que poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
  2. Aparte, mezclamos en un cazo la nata, la leche, el azúcar y ponemos al fuego junto con la vaina de vainilla hasta llegar a ebullición, momento en el que la quitaremos del fuego y sacaremos la vaina.
  3. Escurrimos las hojas de gelatina y metemos en el cazo, batiendo hasta su integración.
  4. Llenamos las flaneras o vasos o el recipiente que hayamos elegido y metemos en la nevera hasta que cuajen por completo.
  5. Les podéis poner para acompañar dulce de leche como yo he hecho, o bien mermelada del sabor que más os guste, chocolate derretido, caramelo o lo que prefiráis.


Y una vez fríos ya los podremos desmoldar y servir. ¡¡Qué cosa más rica y fácil el panna cotta!!




Espero que os haya gustado la receta y no seáis perezosos para ponerla en práctica, porque os va a gustar tanto que la haréis una vez y otra y otra vez más en muy poco tiempo jaja.

Un besico.


PAO


**Reeditada el 10/07/14