19 de febrero de 2015

Bizcocho de cerveza

Hola familia. ¿Cómo va todo? Por aquí creciendo y creciendo jaja.

El 31 de enero fue mi cumple y como ya os conté, mi amor me compró el libro Bizcochos de Webosfritos, que sabe que soy gran fan de Su y sigo su blog desde hace años (muchas recetas de aquí son suyas!!). Y el otro día como venían unos amigos a tomar café quise hacer un bizcocho para acompañar así que me puse a leer el libro hasta que di con esta receta y como estos chicos son muy cerveceros no dude ni un segundo.

Antes de nada decir que no sabe a cerveza, que a mi no me gusta ni ver. Y además está buenísimoooo..




Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 180 g. de azúcar
  • 100 g. de mantequilla
  • 60 g. de cerveza
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 g. de harina
  • 50 g. de Maicena
  • 6 g. de levadura
  • 1 pizca de sal

Elaboración:
  1. Separamos las claras de las yemas y las reservamos.
  2. Mezclamos las yemas junto con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
  3. Echamos la cerveza y la ralladura de limón.
  4. Tamizamos la harina y la Maicena y echamos a la mezcla junto con la levadura.
  5. Por otro lado, ponemos las claras en el cuenco con una pizca de sal y las montamos.
  6. Juntamos las claras montadas con la mezcla principal y mezclamos con delicadeza.
  7. Echamos la mezcla a un molde rectangular y horneamos a 180º unos 40 minutos.
  8. Sacamos, dejamos templar antes de desmoldar y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.




Mirad qué corte tiene el bizcocho. Y cuando lo probéis vais a alucinar del sabor que tiene. Lo acabamos en una tarde y hubiese hecho otro al instante. Yo usé la cerveza que sale en las fotografías, que no tengo ni idea de qué tipo es, pero usad la que más os guste o tengáis en casa.

Espero que os haya gustado y hacedlo! No es una sugerencia, os digo que lo hagáis!!

Un besico.


PAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje :D