13 de febrero de 2015

Mug cake de chocolate

Hola amores ¿Qué tal va todo? Por aquí muy bien, haciendo muchas cositas, que estamos de antojo jaja. ¿Antojo? Pues si, es lo que tiene estar embarazada.. Siiiiiiiiii ya de 5 mesecicos y esperando una niña ¡yuhuuu! Después de todo lo que hemos pasado, por fin llega la recompensa.

Y nada, que ya llega San Valentín, que si que ya es mañana ¿y me estáis diciendo que no habéis preparado nada dulce para quien más queréis en este mundo? Pues vuestra novio/a, marido/mujer, madre/padre, amigo/amiga, sobrino/a o lo que sea no se puede quedar sin un dulce en esta fecha. Por eso hoy traigo un bizcocho que se hace en una taza y no tardas ni 5 minutos en preparlo: un mug cake.




La receta es del libro Bizcochos de Webosfritos. Fue regalo de mi chico por mi cumpleaños, igual que el reloj de las fotos (tic tac tic tac).

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura

Elaboración:
  1. Ponemos en un cuenco el huevo y batimos a mano.
  2. Echamos el aceite y seguimos batiendo.
  3. Por otra parte tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura y los añadimos junto al azúcar a la mezcla anterior
  4. Batimos todos los ingredientes y echamos la mezcla en una taza. 
  5. Metemos al micro a máxima potencia entre 1 minuto y 2 (en la receta pone 1 minuto y 15 segundos). Tendréis que ir probando porque depende mucho de cada microondas. Y ojo no os paséis porque sino os quedará muy correoso. 

Y ya tenemos nuestro bizcocho en taza o mug cake listo. No os diré que es una auténtica delicia, igual que si hiciesemos un bizcocho en el horno porque no es así. Pero si os entra antojo de dulce, mirad que pronto se soluciona sin tener que salir de casa ¿verdad?




Y nada más. Que paséis buen fin de semana lleno de amooooor.

Un besico.


PAO