30 de diciembre de 2013

Tarta con obleas y nocilla

¡Felices fiestas a todos! ¿Cómo estáis pasando estos días? Espero que sean días felices junto con vuestros seres queridos y esteis horneando mucho mucho.

Hoy os traigo una receta que oye yo no conocía pero oye, debe ser super conocida en el mundo reposteril jaja. Menos mal que una buena amiga extremeña me habló de ella, porque está de rechupete. Es la llamada tarta "huesitos" ya que se parece a este delicioso dulce.




La receta es bien simple:

Ingredientes:
  • Un paquete de obleas
  • 2 botes grandes de nocilla (yo usé el de 2 sabores que es el que más me gusta)
  • Almendras picadas (opcional)
Elaboración:
  1. Calentamos el bote de nocilla unos segundos en el microondas para que se ablande.
  2. Ponemos sobre una superficie plana una oblea y untamos la nocila con una espátula, dejando una capa lo más fina posible.
  3. Colocamos otra oblea y encima la nocilla y así hasta que nos hartemos, porque esto cansa jajaja.
  4. En la última capa echamos una capa más gordita de nocilla y si queremos unas almendritas picadas para decorar.
Y ya estará lista. A mi me llevó más de 2 horas poner las 20 capas de obleas, porque hay que tener mucho cuidado de que no se rompan, aunque tampoco pasa nada porque se van a tapar, pero sobre todo evitar que los bordes se partan para que quede bonita.





Y así de sencilla es esta tarta, que es muy suave al gusto ya que se nota la nocilla tímidamente pero junto con las capas de obleas la hacen irresistible. Ah y se corta muy bien con un cuchillo de sierra.

Y nada más por ahora. Yo me despido ya hasta el año que viene (si vale, que es pasado mañana jajaja). Espero que hayáis disfrutado de las recetas tanto como yo haciéndolas y enseñándooslas. 

Sed buenos y disfrutar.

Un besico gordo!!


PAO